Medika 10

Medika 10 se suma a la oferta de clínicas médicas en Guatemala. El proyecto incluye la remodelación de la fachada de un inmueble existente y la construcción de un edificio de 12 niveles.

Con una superficie rentable de 20.000 m2 más parqueos, el proyecto Medika 10 será desarrollado en el sector médico de la Zona 10, de la ciudad de Guatemala. La obra consiste en un edificio de 12 niveles y nueve sótanos, y se espera que su construcción inicie a finales de 2017.

De acuerdo con el Arq. David Garda, el reto es darle al paciente una mejor experiencia y servicio cuando visite las clínicas médicas. “Frecuentemente nos ha tocado sufrir cuando visitamos un edificio de clínicas médicas, pues debemos enfrentarnos a largas esperas en el parqueo y luego en los elevadores para movilizarnos hacia las clínicas”, ejemplifica Garda. El diseño busca proveer un servicio amigable para que los usuarios puedan acercarse fácilmente.

Con el objetivo de facilitar la movilidad interna, se instalarán 12 elevadores inteligentes que contribuirán a la reducción de los tiempos de espera. En cuanto a los parqueos, Garda asegura que el diseño excede los requisitos municipales, que requieren áreas de estacionamientos ubicadas cada 35 m2 de área rentable. En Médika 10 se tomaron 20 m2 como estándar para mejorar la circulación y maximizar el uso del espacio. Además el proyecto contará con dos puntos de acceso en las avenidas que lo rodean.

Mas..