David Garda


Nace en Turin, Italia.
Graduado de la Universidad Rafael Landivar.
Master en Arquitectura y programa Ph.D. en arquitectura bioclimática, U.C. Berkeley.
Dottore Architetto y Diploma en Historia del Paisaje, Università degli Studi, Genoa, Italia.
Asociado Junior A.I. Studio de Turín, arquitecto Asociado en ArchA y Pier Paolo Maggiora studio.
Catedrático Universidad Francisco Marroquín.

David Garda, Taller de Arquitectura, fundado en 1992.
David Garda, Taller de Arquitectura (DGTA) ha estado activo en Guatemala durante los últimos 20 años como una firma de diseño arquitectónico e interiores comerciales y corporativos. DGTA emprende cada proyecto con conciente responsabilidad ambiental, considerando aspectos de sostenibilidad, bajo consumo energético, confort térmico y productividad.

El liderazgo de DGTA en proyectos comerciales y corporativos abarca todo el espectro, desde la imagen corporativa y la planificación a la contratación general llaves en mano. La firma brinda soluciones rápidas y altamente eficientes, la gestión de la integración y automatización en todo aspecto, que va desde el control de la radiación térmica y solar, la iluminación artificial de bajo consumo, audio de vanguardia y equipos dedicados a video, monitoreo y seguridad.

Los asociados a la empresa y sus colaboradores coinciden en que sus proyectos destacan por un enfoque innovador y respetuoso con el medio ambiente. A través de los años han desarrollado una positiva mentalidad orientada al servicio que enfatiza la originalidad de pensamiento sensible a la cultura empresarial. Ellos están muy interesados en el proceso de diseño: el producto final no es sino la conclusión de una secuencia que es realmente la parte más entretenida.

Durante mediados de los 80, su principal socio David Garda se especializó en diseño bioclimático en el “College of Environmental Design”, Universidad de California Berkeley, donde trabajó durante años como un sobresaliente asistente de investigación y cátedra. David ha ganado reconocimientos como diseñador ambiental y fue coordinador del equipo de diseño del afamado y visionario proyecto urbano de Milán, CityLife, actualmente en construcción, con sus modernos edificios diseñados por Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Arata Isozaki y Pier Paolo Maggiora.

El equipo de trabajo de DGTA es la piedra angular del éxito de la empresa, basado en la experiencia y alta motivación de experimentados profesionales que proveen acertadas soluciones sostenibles para cada proyecto que atienden. Cada vez que se requiere de una consultoria externa se cuenta con la capacidad de los mejores consultores, expertos de clara fama en su especialización.

Ergonómicos espacios y elementos de trabajo son buscados por la mayoría de los diseñadores de interiores, pero en DGTA este tema es fundamental para la práctica, ya que se emprende una investigación constante para mantenerse informados y a la vanguardia de la tecnología actual.

David Garda, Taller de Arquitectura empuja sus conceptos al límite manteniendo una posición vanguardista donde la innovación se considera un estándar y lo impredecible una meta deseable.