DISEÑO DEL PROYECTO

MEDIKA 10 es un edificio destinado a ser “estado del arte” en el importante sector de clínicas médicas en Guatemala. Localizado en la 6ª Avenida en el epicentro donde se sitúan las más importantes estructuras hospitalarias privadas de la ciudad, se distingue por su doble frente y acceso, sobre la 6ª. Avenida y la 7ª. Avenida (la avenida de las Universidades Marroquín y Galileo). Se compone de dos cuerpos, el “frontal” sobre la 6ª. que actualmente es destinado a “Hope”, centro especializado en oncología, y el edificio principal que se abre sobre la 7ª Avenida.
En el edificio actualmente destinado a “Hope” se mantendrá la actual institución especializada que ya goza de amplia trayectoria y se remodela completamente añadiendo servicios que mejoran accesibilidad y funcionamiento: Drop-off, lobby, escaleras eléctricas, cafetería y accesos adecuados para discapacitados, ambulancias, etc. Desde éste edificio se procede al edificio principal, inmediatamente accesible en el sector este del conjunto Medika 10.
El desarrollo añade aproximadamente 25,000 m2 de clínicas/oficinas/laboratorios de gran calidad funcional y materiales considerados de “bajo mantenimiento”, fácil limpieza, que garantizan higiene. La imagen del conjunto es contemporánea y añade una presencia urbana en sintonía con los desarrollos más ambiciosos de la capital.

MATERIALIDAD SOBRESALIENTE

Primariamente las generosas superficies de vidrio, que es reflectivo y con un tono ligeramente verdoso, y aluminio anodizado color silver, que armoniza con las paredes y columnas de concreto, al igual que los voladizos y pérgolas.

ELEMENTOS DEL DISEÑO QUE DESTACAN

Primariamente las fachadas en lenguaje contemporáneo, dinámicas y de materiales duraderos. Lo más importante en la arquitectura del conjunto es su función, se ha logrado un edificio amigable, que, por medio de espacios adecuados, luz natural, interacción con el contexto, logra situarse brindando un servicio de primera calidad.

Diseño: David Garda Taller de Arquitectura
Desarrollo: Inverscope S.A.
Renders: Arkterra